LIBRO-DE-HORAS-tapa LIBRO-DE-HORAS-tapa
  • Fecha de publicación:
    11 de agosto 2017
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 144
  • ISBN: 978-9974-720-71-8

Libro de horas

de Tatiana Oroño en Poesía

“El mundo del arte y el mundo común compenetrándose a través de los ojos de una niña. Es realmente admirable la manera en la que esos recuerdos reviven y sugieren tanto. Un libro hermoso.”

Circe Maia

“El tejido literario de Tatiana Oroño es esponjoso y espeso, hecho de un constante ir y venir entre lo que vivió en su juventud, su educación a la vez sentimental y política, su madurez y sus reflexiones sobre la realidad política uruguaya, materia primera a la que se intercalan comentarios y citas de sus lecturas. Este libro en ocho partes, compuesto de intimidades desarmadas, cuyo título remite a los libros de horas medievales, muchos de ellos manuscritos o incunables acompañados de ilustraciones, surge en la esfera de lo privado pero rápidamente toma otro sentido: la historia personal se enlaza con la del país.”

Norah Giraldi Dei Cas

 

“Una prosa deslumbrante y a la vez sobria, concisa. Casi sin adjetivos, las imágenes parecen propias de un mundo recién hecho. Un preciosismo discreto, sin posturas exhibicionistas, que atrapa al lector.”

 

Gustavo Lespada

 

“Altamente poética la mirada, pero en término justo. Es admirable cómo se da cuenta del desgarro de la pérdida, la supervivencia de la lira y el alma, y la compasión.”

 Claudia Pérez

 
Tatiana Oroño

Tatiana Oroño

Poeta. Crítica. Investigadora. Profesora de literatura. Cursó Maestría en Literatura Latinoamericana (FHCE, UDELAR). Investigadora Asociada a la Academia Nacional de Letras. Su obra ha sido traducida al francés, inglés y portugués, e incluida en el Programa oficial de Literatura en Bachillerato desde 2006. En poesía publicó El alfabeto verde (1979); Poemas (1982); Cuenta abierta (1986); Tajos (1990); Bajamar (1996); Tout fut ce qui ne fut pas, ed. bilingüe, Marsella (2002); Morada móvil (2004); La piedra nada sabe (2008); Ce qu’il faut dire a des fissures, ed. bilingüe, París (2012), Estuario (2014). Obtuvo los Premios Bartolomé Hidalgo y Juan José Morosoli (poesía, 2009).

Leer más