LAS LENGUAS DE DIAMANTE 12 LAS LENGUAS DE DIAMANTE 12
  • Fecha de publicación:
    14 de abril 2009
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 180
  • ISBN: 978-9974-699-18-2

Las lenguas de diamantes

de Juana de Ibarborou en Poesía

Edición crítica dirigida por Jorge Arbeleche y Andrés Echevarría, que cuenta con la publicación entera de Las lenguas de diamante, y los juicios críticos de: Vicente Salaverri, Manuel Gálvez, Miguel de Unamuno, Gabriela Mistral, Zum Felde, Jorge Arbeleche, Hebert Benítez Pezzolano, Matilde Bianchi, Andrea Blanqué, Carina Blixen, Luis Bravo, Martha Canfield, Selva Casal, Gerardo Ciancio, Juan Francisco Costa, Agustín Cortousie, Rafael Cortousie, Marosa di Giorgio, Andrés Echevarría, Marisa Faggiani, Diego Fischer, Alfredo Fressia, Leonardo Garet, Suleika Ibáñez, Sylvia Lago, Ana Magnabosco, Circe Maia, Graciela Mántaras, Mariela Nigro, Álvaro Ojeda, Ricardo Pallares, Cristina Peri Rossi, Ángel Rama, Mercedes Ramírez, Sylvia Riestra, Jorge Rodríguez Padrón, Elena Romiti, Héctor Rosales y Clara Silva. A una década apenas de su centenario, Las lenguas de diamante de Juana de Ibarbourou conservan intactas la fragancia y la frescura que asombraron a muchos en la época y desconcertaron a otros más adelante.
Sin embargo, más allá de los gustos, las preferencias, los estudios académicos, es indudable que, con este libro, Juana se instaló para siempre en un sitio de privilegio en la literatura de lengua española.

 
juana de ibarborou

Juana de Ibarborou

Juana de Ibarbourou (1892-1979) Con sólo 16 años Juana comienza a publicar sus primeros poemas y ensayos en El Deber Cívico, periódico de su ciudad natal: Melo. En 1919 se edita por primera vez su poemario Las lenguas de diamante. Al año siguiente se publica El cántaro fresco e inmediatamente una selección de su poesía es prologada por Miguel de Unamuno. En 1922 ve la luz su Raíz Salvaje. Siendo conocida ya como Juana de América, publica La rosa de los vientos (1930), “Loores de Nuestra Señora” (1934) y “Estampas de la Biblia” (1934). Una década más tarde dará a conocer “Chico Carlo”, las obras teatrales para niños “Los sueños de Natacha” (1945) y “Puck”, una serie de guiones de radioteatro para niños. Su obra se extendió con “Perdida” (1950), “Azor” (1953), “Oro y Tormenta” (1956), “Canto Rodado” (1957), “Tiempo” (1962), “La pasajera” (1967) y “Juan Soldado” (1971). Sus Obras Completas (1953) fueron reeditadas tres veces en España por editorial Aguilar.

Leer más