URUGUAY-SE-PLANTA--portada URUGUAY-SE-PLANTA--portada
  • Fecha de publicación:
    14 de octubre 2014
  • Peso: 300 gramos.
  • Tamaño: 15x24 cm.
  • Paginas: 280
  • ISBN: 978-9974-720-08-4

Uruguay se planta

de A.A.V.V. en Investigación

Se puede plantar en Uruguay. En agosto de 2014 se inauguró el registro oficial de autocultivadores, en el marco de la nueva reglamentación del mercado de la marihuana. Aún hay resistencias y cosas por mejorar, pero sin duda es un momento histórico.

Por suerte, cultivar es sencillo.  Obtener marihuana de calidad y barata está al alcance de la mano. Y sobre todo, plantar es además una actividad preciosa. ¡Ojalá esto conduzca a que seamos un país con muchas más huertas urbanas!

Este manual tiene dos objetivos. Por una parte, es una introducción abarcativa al mundo del cultivo de cannabis: brindar las herramientas para que cualquiera sea capaz de tener sus propias plantas y un buen cultivo de manera práctica. Por otra parte, explica las características de la nueva ley, difunde los beneficios del cannabis a nivel medicinal, y versa sobre algunos usos tradicionales y formas de consumo alternativo.

En particular se detiene, brevemente, en contar el proceso de regulación de los últimos años en Uruguay. Es que la circulación restringida de los trabajos académicos y el tono liviano con que se ha tratado el tema a nivel de difusión, llevan a que aún no haya una cabal conciencia de la importancia de este período. Desde fuera, en muchos países, miran con asombro algo que aquí no hemos ni siquiera comenzado a pensar.

QUIENES SOMOS

Este libro fue pergeñado y escrito en conjunto por un grupo de amigos interesados en el cultivo. Damián Collazo es estudiante de Agronomía, Gustavo Robaina es Master en políticas públicas, Hernán Delgado es biólogo, Mane Clara es diseñadora gráfica, Matías Camargo es periodista, María Emilia Pérez es estudiante de Derecho, Camilo Collazo es estudiante de Arqueología y Florencia Lemos es estudiante de Ciencia políticas. Todos integramos Proderechos, una ONG juvenil,  de izquierda y libertaria formada en 2006, que reúne activistas en las áreas de salud sexual y reproductiva, diversidad sexual, derechos humanos, juventud y política de drogas. También formamos parte del CLUC, club de cannabis “Cultivando la libertad Uruguay crece”, del que Damián es responsable.

“URUGUAY SE PLANTA” EN LA PRENSA NACIONAL:

http://www.blog.conciliabulo.com/prensa/uruguay-se-planta.html

 
varios autores(1)

A.A.V.V.

Leer más