TRILOGIA-DE-LA-REVOLUCION--Portada TRILOGIA-DE-LA-REVOLUCION--Portada
  • Fecha de publicación:
    27 de abril 2015
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 15x24 cm.
  • ISBN: 978-9974-720-15-2

Trilogía de la revolución

de Santiago Sanguinetti en Teatro

“Autor de varias obras de teatro con innumerables premios, Santiago Sanguinetti -el más joven de una generación de notables dramaturgos y directores uruguayos- tiene una sólida formación que incorpora, desde una perspectiva contemporánea y latinoamericana, el pensamiento de izquierda y su crítica, que atraviesa toda su obra, sin volverla erudita, didáctica o académica, por el permanente humor que las recorre pero también por el juego de contrastes y oposiciones que no toleran soluciones fáciles ni interpretaciones unívocas. Sus obras resultan así de una eficacia y una sutileza envidiables.

Esta trilogía se centra en una reflexión que apela a la ironía y a la desacralización del discurso, generando situaciones y diálogos encarnados en personajes comprometidos con la realidad contemporánea en un teatro fuertemente político.

Sanguinetti presenta las fisuras de las concepciones generales del hombre mostrando sus imposibilidades, sus contradicciones y sus aspectos ridículos. Pero no lo hace desde el ángulo trágico sino desde la mordacidad del grotesco

Con un estilo muy libre, un lenguaje coloquial y directo que alterna reflexiones teóricas e ideológicas con permanentes juegos de ingenio, ironías, burlas y expresiones escatológicas, estas tres obras concentran la acción en cuatro personajes, frente a situaciones claves e instancias extremas, siempre en medio de un entorno hostil al que hay que destruir y que nos destruye.”

(Roger Mirza)

LINK AL BLOG / NOTAS DE PRENSA

 
DCFC1377.JPG

Santiago Sanguinetti

Montevideo, 1985. Egresado de la emad en 2008, cursa además estudios de Literatura en el Instituto de Profesores Artigas. Sus obras de teatro han sido distinguidas con premios: en 2008 el Primer Premio en el Concurso Literario de la im, y en 2009 el Premio del Concurso de Monólogos del cce. Fue convocado por la Comedia Nacional para participar como actor invitado durante la temporada 2008, y a partir de 2009 su obra integra el repertorio de dicho elenco con el estreno de su obra ararat en el Teatro Solís.

Leer más