trampa-en-baja trampa-en-baja
  • Fecha de publicación:
    15 de agosto 2010
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 12 x 19 cm.
  • Paginas: 144
  • ISBN: 978-9974-687-49-3

Trampas para ángeles de barro

de Renzo Rossello en Cosecha Roja, en Narrativa

“Eran las cuatro y media de la mañana en la que el Navaja iba a morir.”
A un policía se le encarga la muerte de un menor delincuente. Grandes miserias se encuentran detrás de esa orden, y nadie es inocente.
“…un sentido propio del género, como muestra Trampa para ángeles de barro de Renzo Rossello, donde un policía marginal con un pasado oscuro como agente de inteligencia, y un delincuente se mueven en una trama manejada donde se enlazan la corrupción, la pequeña delincuencia y un par de personajes memorables.” (Osvaldo Aguirre, Revista Ñ, Clarín)

 
rossello

Renzo Rossello

Escritor y  periodista, ha trabajado en las áreas de sociedad, política y policiales para los diarios La Mañana, El Diario, La República, El Observador, revista Posdata y El País. Su primera novela, Valores y dublés (Yoea, 1991) ganó el premio “Biblioteca de Marcha” en 1989. En coautoría con Néstor Curbelo publicó Relatos criminales, crónica negra de Montevideo (Arca, 1994). Varios de sus relatos fueron publicados en el tomo titulado Blues del raje (EBO, 2008). Trampa para ángeles de barro (Graffiti, 1993; Cosecha Roja, 2010) obtuvo el Primer Premio compartido en el Concurso “Dashiell Hammett del Río de la Plata”. Posteriormente publicó Las Furias (Estuario, 2012) y El combatiente (Cosecha Roja, 2014). El presente volumen es parte de la saga “Los casos de Obdulio Barreras”, cuya primera novela se tituló El simple arte de caer (Cosecha Roja, 2018).

Leer más