TANGO-QUE-ME-HICISTE-MAL-tapa-web TANGO-QUE-ME-HICISTE-MAL-tapa-web
  • Fecha de publicación:
    13 de octubre 2017
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 144
  • ISBN: 978-9974-882-18-8

Tango que me hiciste mal

de Gabriel Peveroni en Biografía, en Discos

Activo participante de la movida juvenil de los ochenta, Gabriel Peveroni nos ofrece una mirada compleja y personal, no solo del primer disco de Los Estómagos, banda fundamental del resurgimiento del rock uruguayo, sino también de la historia más íntima de ese grupo.

La metodología ecléctica que elige, combinando memorias personales con entrevistas (antiguas y recientes) a los protagonistas, es parte de un continuum organizado por una prosa donde el tono predominante, casi confesional, hace que este libro ostente una calidez infrecuente para este tipo de obra. Esa calidez, sumada a la subjetividad que se manifiesta en el comentario de cada una de las canciones del álbum, arroja nueva luz sobre este disco fundacional.

El resultado es un discurso crítico lleno de erudición pero también de empatía, de gran poder explicativo pero también de evocación, que nos ayuda a comprender más plenamente la importancia tanto histórica como presente de este disco y de la llamada “Generación Graffiti”.

 
peveroni

Gabriel Peveroni

Gabriel Peveroni (Montevideo, 1969) Ciene publicando narrativa, teatro, poesía y artículos periodísticos desde los primeros años noventa. Integrante de la llamada "Generación de los crueles", es autor de la celebrada novela La cura (Alfaguara, 1997). Su pieza dramática Groenlandia (2005) recibe el Premio Nacional de Dramaturgia y fue estrenada en Montevideo, Santiago, Madrid y Nueva York. Los ojos de una ciudad china (HUM, 2016), escrita con el apoyo de las becas Iberescena y Fefca, es la primera parte de un proyecto literario en desarrollo, punto de inflexión en su escritura, y tiene como antecedentes la novela colaborativa María Zauber (publicada como revista-ficción en Freeway, 2008) y la nouvelle 50 ciudades musicales (ficción periodística publicada en la revista española Zona de Obras, 2013). Mantiene activo el blog La culpa la tuvo Manu Chao, escribe columnas de crítica musical en Yamp! y conduce el programa de videoclips "Ojos Rojos" en TV Ciudad de Montevideo.

Leer más