SULTANES DEL RITMO TapaC SULTANES DEL RITMO TapaC
  • Fecha de publicación:
    20 de septiembre 2013
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 12 x 19 cm.
  • Paginas: 120
  • ISBN: 978-9974-699-73-1

Sultanes del ritmo

de Leonardo Oyola en Cosecha Roja, en Narrativa

“Vení. Acercate. Mi relato está por comenzar. Por favor, no seas tímido.” Con estas palabras comienza uno de los ocho cuentos que contiene este libro. Las mismas con las que invitamos al lector a adentrarse en la lectura de uno de los mejores escritores argentinos dentro del género negro y policial, Leonardo Oyola.

El autor nos atrapa con una singular mezcla de registros, para mostrarnos mundos tristemente célebres, la cárcel, el bajo, los pibes chorros, las drogas; sin juicios, con amor, al ritmo del beat.

Estos relatos son un derroche de violencia y humor, una buena muestra para tomar el pulso a una sociedad cada vez más aislada, temerosa y brutal.

La música está servida, solo queda bailar.

VER PRENSA

 
Oyola

Leonardo Oyola

Nací en 1973. Me crié en el oeste del Gran Buenos Aires. Escribo policiales y le guiño un ojo a lo fantástico. Colaboro en la edición argentina de la revista Rolling Stone. Mis cuentos han sido seleccionados en varias antologías y medios gráficos de nuestro país, México, Francia y España. Tengo publicadas las novelas “Santería” y “Sacrificio” en la colección Negro Absoluto dirigida por Juan Sasturain, además de “Siete & el tigre harapiento” (3era mención del Premio Clarín 2004), “Hacé que la noche venga” (Premio revelación 2008 de Revista Ñ / Clarín), “Bolonqui, Gógota” (traducida al francés) y “Chamamé” (Premio Dashiell Hammett al mejor policial en la XXI Semana Negra de Gijón;  también traducida al francés). “Kryptonita”, mi último libro a la fecha, fue elegido el mejor de 2011.

Leer más