sobredosis-tapa-web sobredosis-tapa-web
  • Fecha de publicación:
    15 de septiembre 2020
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 144
  • ISBN: 978-9915-653-12-9

Sobredosis

de Diego Recoba en Discos, en Biografía

Un texto poderoso y apasionado, conmovedor y elocuentemente escrito, en el que Diego Recoba nos enseña los tesoros escondidos en la música tropical uruguaya, a la vez que ofrece una novedosa y valiente crítica de la cultura de nuestro país. Un libro que se lee de un tirón y en el que su autor despliega un ejercicio de escritura original y poderoso: cómo Karibe con K y este Sobredosis lo ayudaron a encontrar su lugar en el mundo. Desde una perspectiva que cuenta con pocos antecedentes en las letras uruguayas, se sumerge en la vida, las aspiraciones y frustraciones de un sector de la población: aquellos que, sin ser marginados, pertenecen a un mundo cuyo gusto estético la cultura hegemónica ve -en el mejor de los casos- como carente de capital cultural y -en el peor- como terraja. Así posicionado, el libro propone una mirada inédita no solo sobre Sobredosis y la extinta orquesta, sino también sobre ese género musical en Uruguay y su escasa cotización en el mercado de la producción cultural.

 
diego recoba

Diego Recoba

(Montevideo, 1981) Escritor, editor y periodista cultural, ha escrito en medios de Uruguay, Argentina y España. Fue cofundador de la editorial La Propia Cartonera y actualmente integra el equipo de Salvadora editora.

Como poeta publicó los libros Mocasines Blancos (Editorial Semilla, Bahía Blanca, 2009), Diario de un viaje al Chuy (Del Imperdible, Zaragoza, 2011), Los violines de Lavoe (Chuy ediciones, Bahía Blanca, 2014) e Instituciones personales (Caballo Negro, Córdoba, 2016). Es coautor junto a Agustín Fernández del libro de crónicas Hasta Borinquen. Medio siglo de la decana (Estuario, Montevideo, 2015). Participó en las antologías Neuess vom fluss (Lettrétage, Berlín, 2010), Escrivisiones sobre fotogravivas (Yaugurú, Montevideo, 2010), Carton Pour Juliette (Julieta Cartonera, Toulouse, 2014), Fixture (Chuy ediciones, Bahía Blanca, 2015) y Balnearios (Estuario, 2017). Esta es su primera novela.

Leer más