se ruega no enviar coronas se ruega no enviar coronas
  • Fecha de publicación:
    13 de abril 2012
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 82
  • ISBN: 978-9974-687-99-8

Se ruega no enviar coronas

de Dino Armas en Teatro

Irma Avegno conoce el arte de arriesgar y de vivir en peligro. Es una mujer de la clase privilegiada que, lejos de ampararse en las comodidades de su rango y la protección de sus familiares, había elegido vivir como si cada momento fuera el último, al tiempo que no dudaba en vestir las mejores ropas, comprar bienes inmuebles, jugar a la ruleta y
apostar en las carreras. Irma es una figura disonante en una sociedad donde la doctrina batllista se opone al saravismo, donde se vota la ley de divorcio, se observa con sorpresa a un par de mujeres que juran permanecer solteras y el escritor Emilio Frugoni compone un original y osado poema en honor de esa silueta femenina que algunos juzgan varonil y que quizás no sea más que alguien que eligió no ser una sometida como la mayoría de sus congéneres. Armas da otra vez una prueba irrefutable de su  contundencia dramática. (Álvaro Loureiro)

 
Dino Armas

Dino Armas

Montevideo. Dramaturgo y Maestro de Enseñanza Primaria, se inició en las artes escénicas hacia 1960. Ha sido guionista de miniseries televisivas y director teatral de obras propias y ajenas. De su obra, destacamos Susana´s Tango (1979), Los soles amargos (1981), Manos a la obra (1996), Extraños por la calle (2000), Los raros (2009), Esos locos, locos amores (2011), Presente, señorita (2011). En la actualidad integra las Comisones de “Creadores Dramáticos” agadu y “Montevideo Ciudad Teatral”, dependiente de la im. El presente volumen recoge dos obras premiadas en concursos organizados por el mec: Se ruega no enviar coronas (1992) y “Ave Mater” (2011).

Leer más