PLAYA-SOLA-12x19-tapa_web PLAYA-SOLA-12x19-tapa_web
  • Fecha de publicación:
    13 de diciembre 2018
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 228
  • ISBN: 978-9974-882-59-1

Playa sola

de Ariel González Testen en Narrativa

Pionero del surf en nuestro país desde los años sesenta, Ariel González (“Yunga”) es la leyenda viva de ese deporte en Uruguay. Docente, Guardavidas y surfista, fue el primero en competir internacionalmente. El surf ha sido, es y será la gran pasión de su vida.

Este libro es el relato de incertidumbres y verdades encontradas, de caminos recorridos en busca de significados. De transgresiones urbanas, ingenuidades políticas, libertades reprimidas y censura social. Fluye como un torrente, desde la asfixia citadina, a la atmósfera pura y emancipadora del océano, principal protagonista de estos textos.

“Hay gente que lo llama Ariel. Otros le dicen Profe o Yunga o Bobby. Mis hermanos y yo le decimos Pá. Desde cierto momento también le decimos Veterano. Parte de nuestra crianza consistió en escuchar sus cuentos sobre surf, empezando por la irrupción casi mágica del surf en su vida cuando todavía era adolescente. En este libro figuran esa historia y muchas otras. Lo que ocurre, leyéndolas, es que una semilla queda plantada. La semilla de la aventura. La semilla del amor por la naturaleza. Muy especialmente por el mar. En particular por las olas, entre las que nos enseñó a jugar.”

Daniel Mella

 
rptclone tag: -7225298580892896943

Ariel González Testen

Ariel González Testen (Yunga) (Montevideo, 1945) Profesor de Educación Física a nivel escolar, liceal, recreativo y universitario, se desempeñó también como Guardavidas en las playas de Montevideo. Fue Campeón Federal de Básquetbol en Divisiones Juveniles y Mayores, así como también Campeón Universitario de Atletismo en Disco y Bala. Como surfista, fue Campeón Rioplatense de Surfing en 1970 y 1971. Intervino en los Internacionales Peruanos desde 1968 a 1971. Fue Coach de la Selección Uruguaya de Surfing en los Juegos Panamericanos ISA de Río de Janeiro en 1997. Asimismo, actuó como Director Técnico y dirigente de la Unión de Surf del Uruguay de 1995 al 2000. Ha colaborado a difundir el deporte de las olas con diferentes publicaciones, reportajes, y charlas en clubes deportivos, escuelas, liceos y universidades. Publicó tres libros considerados clásicos: “Surfing” (1986), “He'e Nalu” (1996) y “El Espíritu de las Olas” (2008).  

Leer más