paracetamol-500-tapa-web paracetamol-500-tapa-web
  • Fecha de publicación:
    6 de noviembre 2015
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 168
  • ISBN: 978-9974-720-31-2

Paracetamol 500

de Fermín Solana en Biografía

Un libro sobre una banda que es movimiento tenía que ser movimiento en sí mismo, y este libro lo es: una colección de viñetas de una banda en desplazamiento perpetuo, detenidas en fragmentos de mutante estilo por la pluma de Fermín, obsesionada por esos pequeños detalles significativos que, más que cambiar todo, son ejemplo de todo y representan todo.

Hay algo imposible de explicar o teorizar sobre algunas bandas montevideanas, y me atrevo a pensar que es un fenómeno casi exclusivo de esta ciudad, que mantienen su proyecto durante casi veinte años sin ser jamás viables en lo económico y sin siquiera tener un reconocimiento popular o crítico que fogoneé sus egos. Algo que exuda una voluntad afirmada exclusivamente en el impulso de una visión, de un microuniverso creativo compuesto por las raleadas multitudes del universo pasional. Este libro es sobre ese algo.

Tüssi Dematteis

 
solana

Fermín Solana

Fermín Solana (Montevideo, 1977). Ex estudiante de psicología, barman y buzo diplomado, asistió al taller de narrativa de Mario Levrero entre 2002 y 2004. Antes incluso publicó su propio fanzine, Mi Pequeño Gobernador, con distribución en recitales y distribuidoras independientes del Río de la Plata. Como periodista, escribió para los diarios El Observador, El País y La diaria. Actualmente lo hace para las revistas Rolling Stone, In, Bla, Placer, Quiroga y Park. Como narrador, escribió relatos para el libro Aplub y el Calamar (en coautoría con Andrés Varela, bajista de HPLE; Nuevos Atletas, 2003) y cuentos para el fanzine-folleto Ahora Ahora (Nuevos Atletas, 2013). También coescribió los libros Bolso, mi buen amigo (Fin de Siglo, 2011) y Yo vi jugar al Chino (Medio y Medio, 2013). Es cantante y letrista de Hablan por la Espalda desde 1996. La banda tiene cinco discos editados en distintos sellos locales y extranjeros. Macumba (Sondor, 2009) obtuvo el premio Graffiti como mejor disco de rock alternativo en 2010. www.ferminsolana.com

Leer más