MITO_4 MITO_4
  • Fecha de publicación:
    20 de septiembre 2013
  • Peso: 200 gramos.

Mito

de Pedro Peña en Narrativa

El mito es la palabra inicial, la primera formulación del conocimiento humano que se transforma en relato. Los cuentos aquí reunidos nos conectan con la mitología nórdica y la griega, pero también con la de nuestro país.

Estas historias operan de forma recursiva en el imaginario colectivo y tienden puentes con aquellos primeros días en torno al fuego. Hoy aquel fuego en el que se expandían los relatos es otro, pero la fascinación por transmitirlos es la misma.

Pedro Peña nos adentra en el mito clásico y el contemporáneo como una forma más del relato fantástico.

Ilustrados magistralmente por Matías Bergara, son ocho remitificaciones que buscan dialogar con la tradición clásica desde el presente. Ocho ideas posibles sobre aspectos del mundo, que a veces resultan inexplicables y casi siempre inquietantes.

 VER PRENSA

 
peña retrato

Pedro Peña

Pedro Peña (San José de Mayo, 1975) Escritor y Profesor de Literatura, es cofundador de la revista La letra breve. En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental” por el libro de ciencia ficción Eldor. Cuentos suyos han obtenido importantes reconocimientos, figurando en antologías de narradores jóvenes y siendo publicados en suplementos culturales. Publicó artículos y ficción en El País Cultural, la diaria y, semanalmente, escribe la contratapa del diario Primera Hora de San José. Ediciones Altazor de Perú, publicó por primera vez La noche que no se repite, reeditada por Estuario editora en 2015, y adaptada a la pantalla por los directores Aparicio García y Manuel Berriel. En 2013 Estuario Editora publicó Mito, con ilustraciones de Matías Bergara. Entretanto, su saga de novelas policiales cuyo personaje principal es el periodista Agustín Flores, fue publicada por la colección Cosecha Roja: Ya nadie vive en ciertos lugares (2010), No siempre las carga el diablo (2011), Tampoco es el fin del mundo (2012) y A veces tarda, casi nunca llega (2014).

Leer más