MATUFIA-web MATUFIA-web
  • Fecha de publicación:
    30 de junio 2014
  • Peso: 250 gramos.
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 264
  • ISBN: 978-9974-699-86-1

Matufia

de Rodolfo Santullo en Cosecha Roja

La parte más sórdida del fútbol se gana un lugar en el universo de la novela policial con Matufia, ganadora del Primer Premio de Narrativa MEC (2013). Inspirada libremente en el atentado que sufriera Ricardo Gabito en el 2003, esta novela indaga una vez más la relación entre fútbol, dinero y corrupción.
El iracundo periodista deportivo Néstor Serrato es herido de bala. Ante la inoperancia policial, Serrato decide emprender la investigación por su cuenta. Pero la lista de enemigos que se la tienen jurada es larga: El Chiqui Rivarola, un jugador que vio truncado su pase a Italia por deschaves del periodista; los hermanos Chivalli, oscuros contratistas de divisiones juveniles; Emerson Fernández, dirigente de la AUF…, cualquiera de ellos pudo contratar a alguien  para matarlo. Llegar a identificar a los responsables es factible, pero lograr que se haga justicia cuando hay muchos intereses mezclados, es otra cosa…

Rodolfo Santullo, después de esta novela, se consolida como una de las voces más destacadas y originales del género policial en Uruguay.

“MATUFIA” EN LA PRENSA NACIONAL:

http://www.blog.conciliabulo.com/cosecha-roja/matufia.html

 
rodolfo santullo

Rodolfo Santullo

Rodolfo Santullo. Mexico D.F., 1979. Periodista, escritor, guionista y editor de historietas al frente de Grupo Belerofonte. En narrativa, publicó la novela Las otras caras del verano (Amuleto, 2008), en colaboración con Martín Bentancor; el libro de cuentos Perro Come Perro (Artefato, 2006) y la novela Cementerio Norte (Trilce, 2009).

Leer más