madrecoco-mariana-olivera madrecoco-mariana-olivera
  • Fecha de publicación:
    18 de septiembre 2015
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 168
  • ISBN: 978-9974-720-28-2

Madrecoco

de Mariana Olivera en Biografía, en Ensayo

“La necesidad de escribir sobre mis inexperiencias maternales comenzó al leer a otras madres y teóricas: la diversidad de enfoques de la literatura maternal que llegó a mis ojos, lejos de calmarme, desató el impulso de plasmar todo lo que nunca imaginé de esta nueva vida. Desde las shockeantes intromisiones del sistema médico hasta la inesperada habilidad para inventar canciones a cada momento.

Que la maternidad te cambia la vida no es noticia, fuimos advertidas. Fuimos testigos de la transformación de mujeres con las que pasamos de tomar whisky en petaca a hablar de leche y caca. Sabíamos de antemano que la palabra “amor” sería la keyword número 1 de la experiencia, pero también teníamos claro que habría desborde, angustia y dolor.”

Madrecoco reúne los relatos personales de una madre, desde su embarazo y hasta los dos años de su hijo. El tono sensible, cuestionador e irreverente de la autora, convive con cierto sentido del humor (a veces patético) que atraviesa victorioso, como el amor, cada pequeña historia de este libro. ¿Feminista? Por supuesto.

 
Olivera

Mariana Olivera

(Montevideo, 1989) Estudió Ciencias de la Comunicación en la Udelar, se formó como actriz en el Instituto de Actuación de Montevideo, cursó varios talleres de actuación en cine y actualmente asiste a la Escuela de Emociones Escénicas de Angie Oña. Como periodista trabajó para la diaria, para la Intendencia de Montevideo y actualmente colabora en la Revista Seis Grados. Como actriz, participó de la serie Historias de Diván, guionada por Gabriel Rolón y fue una de las protagonistas de la película uruguaya Dios Local de Gustavo Hernández. Creó, produjo y condujo el programa de entrevistas a mujeres Inquietas, junto a Lucía Brocal, realizado por OzMedia para PopTv. Le apasionan las historias mínimas y la comunicación en todas sus formas. Frecuentemente escribe relatos en sus blogs: marindia y madrecoco.

Leer más