LOCAS-PASIONES-tapa-web LOCAS-PASIONES-tapa-web
  • Fecha de publicación:
    12 de abril 2019
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 204
  • ISBN: 978-9974-882-66-9

Locas pasiones

de Diego Recoba en Narrativa

Una historia de amor trunca. Una búsqueda desesperada. Nuevos mundos que se abren con cada decisión que se toma, con cada paso que se da. Como en los primeros videojuegos, los personajes de Locas pasiones tienen como única alternativa avanzar, pasar pantallas. Los obstáculos y dificultades son cada vez más y no hay tiempo de lamentarse por lo que pasó. Mezcla extraña de literatura negra, relato de acción y aventura, esta novela se apoya en una premisa fundamental y básica: las historias también se cuentan por el placer de contarlas.

“Fría, obscena y divertida. Eso pensé luego de leer esta primera novela de Recoba. Un libro que me gustó mucho y al que quiero volver, porque la de Diego es una voz que se precisa, no hay otra así.”

Sebastián Pedrozo

“Leer Locas pasiones es como subirse un sábado a la noche al micro que transporta de bailanta en bailanta al grupo de cumbia más popular y querido. Sabemos -pensamos erróneamente- con quién estamos saliendo de caravana y por eso nos mandamos en ese viaje. A medida que va pasando la noche no tendremos idea de por dónde anduvimos pero sí de que la estamos pasando de puta madre. Y al amanecer, cuando el sol y la resaca nos hagan cerrar los ojos, será inevitable la sonrisa de oreja a oreja por todo lo vivido y leído en estas páginas.”

Leonardo Oyola

 
diego recoba

Diego Recoba

(Montevideo, 1981) Escritor, editor y periodista cultural, ha escrito en medios de Uruguay, Argentina y España. Fue cofundador de la editorial La Propia Cartonera y actualmente integra el equipo de Salvadora editora.

Como poeta publicó los libros Mocasines Blancos (Editorial Semilla, Bahía Blanca, 2009), Diario de un viaje al Chuy (Del Imperdible, Zaragoza, 2011), Los violines de Lavoe (Chuy ediciones, Bahía Blanca, 2014) e Instituciones personales (Caballo Negro, Córdoba, 2016). Es coautor junto a Agustín Fernández del libro de crónicas Hasta Borinquen. Medio siglo de la decana (Estuario, Montevideo, 2015). Participó en las antologías Neuess vom fluss (Lettrétage, Berlín, 2010), Escrivisiones sobre fotogravivas (Yaugurú, Montevideo, 2010), Carton Pour Juliette (Julieta Cartonera, Toulouse, 2014), Fixture (Chuy ediciones, Bahía Blanca, 2015) y Balnearios (Estuario, 2017). Esta es su primera novela.

Leer más