LAS ISLAS INVITADAS 3 LAS ISLAS INVITADAS 3
  • Fecha de publicación:
    20 de septiembre 2013
  • Peso: 300 gramos.
  • Tamaño: 15x24 cm.
  • Paginas: 344
  • ISBN: 978-9974-699-75-5

Las islas invitadas

de Julio Inverso en Poesía

Con solo cuatro libros publicados en vida, el joven Julio Inverso (Montevideo, 1963-1999) dejó su estela de visionario a finales del siglo XX, pasando a integrar esa ya innegable estirpe de poetas deslumbrantes, raros y rebeldes que hacen de la tradición uruguaya una de las más originales de la lengua española.

En Papeles de Juan Morgan (Estuario, 2011) compilamos su narrativa (novelas, cuentos) junto a relatos, artículos dispersos, fotos y cartas, más una entrevista inédita y una crónica del grupo La Torre Maladetta, entre otras autoficciones inquietantes como Papeles de un poseído.

Aquí, en Las islas invitadas, hemos reunido su Poesía Completa: a los cuatro libros editados en los años 90, se agregan cuatro obras póstumas (publicadas entre 2001-10), dos libros inéditos (Baile de soñadoresVitraux), poemas dispersos, así como una muestra de los  atractivos cuadernos artesanales (con manuscritos, fotos y collages) que el artista solía obsequiar a novias y amigos. Un apasionante archipiélago textual que hemos explorado con detenimiento para darle a esta singular escritura el anclaje que merece en nuestra literatura.

En el corpus que brindan estos dos tomos de sus Obras puede calibrarse el legado de la aventura poética de Julio Inverso, una poética lisérgica cuya intensidad proyectó a la poesía uruguaya de cara al imaginario del siglo XXI. (Luis Bravo)

 

“LAS ISLAS INVITADAS” EN LA PRENSA NACIONAL:

http://www.blog.casaeditorialhum.com/prensa/las-islas-invitadas.html

 
julio inverso

Julio Inverso

Julio Inverso. Montevideo, 1963-1999. Con cuatro libros publicados en vida (Falsas criaturas, 1992; Agua Salvaje, 1995; Milibares de la tormenta, 1996; Más lecciones para caminar por Londres, 1999). Los relatos de Vidas suntuosas (Premio Municipal Narrativa inédita, 1996) y el resto de su narrativa se conoció póstumamente en los vi Tomos que Vintén Editor fue dando a luz.

Leer más