la noche que no se repite tapa web la noche que no se repite tapa web
  • Fecha de publicación:
    30 de abril 2015
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 108
  • ISBN: 978-9974-720-16-9

La noche que no se repite

de Pedro Peña en Cosecha Roja

Esta novela inspiró la versión cinematográfica de LA NOCHE QUE NO SE REPITE, de los directores Aparicio García y Manuel Berriel.

Juan Manuel y Esteban quieren gastarle una broma pesada al gordo Pablo. En principio el plan es sencillo: hacer un pedido telefónico, dar la dirección de un lugar siniestro y apartado para evitar testigos, y desplegar un simulacro de robo para reírse del cagazo del gordo.

Pero ese lugar de la periferia donde la noche se espesa y desdibuja el contorno físico de las cosas, ese sitio que bien podría definirse como la noche en estado puro, envuelta en su propio misticismo, ha sido pautado previamente para el encuentro de dos mafiosos con un asesino profesional que formará parte de su próximo robo a la estancia de Méndez.

“La noche que no se repite” es una novela polifónica que por momentos hace del thriller psicológico una suerte de thriller existencial, que interpreta la cercanía del peligro como un aliciente para la resolución de preguntas que han estado enterradas durante mucho tiempo.

(Leonardo De León)

LINK AL BLOG / NOTAS DE PRENSA

 
peña retrato

Pedro Peña

Pedro Peña. San José de Mayo, 1975. Escritor y Profesor de Literatura, es cofundador de la revista La letra breve. En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Narrativa por el libro de ciencia ficción Eldor. Ha publicado artículos y ficción en El País Cultural y La Diaria, así como también en la revista peruana Campo Letrado. Ediciones Altazor (Perú) publicó en 2010 su novela La noche que no se repite. Estuario editora ha publicado otras tres novelas policiales suyas, Ya nadie vive en ciertos lugares (2010),  No siempre las carga el diablo  (2011) y Tampoco es el fin del mundo (2012).

Leer más