LLUVIA-SOBRE-MULADAR-tapa-web LLUVIA-SOBRE-MULADAR-tapa-web
  • Fecha de publicación:
    20 de julio 2017
  • Tamaño: 14x22 cm.
  • Paginas: 192
  • ISBN: 978-9974-720-70-1

La lluvia sobre el muladar

de Martín Bentancor en Narrativa

Fantasmas rurales, curanderos centenarios, poetas sin palabras, brujas desaparecidas, persistentes lanceros, películas inexistentes, el primer serial killer uruguayo y hasta un replicante del escritor Eduardo Galeano en plena selva, son algunas de las criaturas y situaciones que pueblan este nuevo libro de Martín Bentancor.

Escritos a lo largo de quince años, varios de estos relatos fueron publicados en suplementos culturales, revistas, antologías de concursos y en libros que ya no existen, reuniéndose por primera vez en este volumen e incorporando algunos textos que permanecían, hasta ahora, inéditos.

La lluvia sobre el muladar presenta la narrativa breve del autor de las premiadas novelas Muerte y vida del Sargento Poeta (2013) y El Inglés (Estuario, 2015).

“En tiempos de vértigo, desconcierto y fragmentación del sentido, Bentancor es un escritor arraigado en su tradición y decididamente contemporáneo, que instala sin complejos ciertas formas de realismo en escenarios que operan entre el pasado y el presente”

Alicia Torres

 
martin bentancor

Martín Bentancor

(Canelones, 1979) Es autor de los libros Procesión (2009), El despenador (2010), La redacción (2010), El aire de Sodoma (2012), Montevideo (Premio Espacio Mixtura/Casa de los Escritores, 2012), Muerte y vida del sargento poeta (Premio Narradores de la Banda Oriental, 2013) y La materia chirle del mundo (2015). Junto al dibujante argentino Dante Ginevra publicó la novela gráfica Cardal, que obtuvo los Fondos Concursables del MEC en 2011. Colabora con varios medios de prensa y administra el blog sobre Literatura, asuntoliterario.blogspot.com. Su novela El Inglés (Estuario editora, 2015) obtuvo el Premio Nacional de Literatura inédita en 2014 y fue unánimemente distinguido por la crítica como uno de los mejores libros de 2015.

Leer más