cortzar-y-cris-tapa cortzar-y-cris-tapa
  • Fecha de publicación:
    10 de noviembre 2014
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 15x24 cm.
  • Paginas: 120
  • ISBN: 978-9974-720-00-8

Julio Cortázar y Cris

de Cristina Peri Rossi en Biografía

A veces se produce el encuentro entre dos grandes escritores y de esa conmoción surgen risas, relatos, poemas, cartas, viajes, diálogos chispeantes y fascinación mutua.

En la última década de su vida, Julio Cortázar y Cristina Peri Rossi, treinta años más joven se encontraron y vivieron una relación intensa, llena de complicidades, de viajes, de literatura, de humor y  de amor, de relatos y de seducción entre dos ciudades: París y Barcelona.   Julio Cortázar le dedicó Quince poemas de amor a Cris y muchos años después de su muerte,

Cris asume su identidad y escribe el testimonio, la crónica de esa amistad amorosa irrepetible. Primera pieza autobiográfica de una de las autoras más consagradas de la literatura hispanoamericana.

“CORTÁZAR Y CRIS” EN LA PRENSA NACIONAL:

http://www.blog.conciliabulo.com/prensa/cortazar-y-cris.html

 
Peri Rossi

Cristina Peri Rossi

Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941). Profesora de literatura, traductora y periodista, es considerada una de las escritoras más importantes de habla castellana. Su obra literaria abarca todos los géneros: poesía, relato, novela, ensayo y artículos periodísticos, y ha sido traducida a más de veinte lenguas. Su obra La nave de los locos (1984) es considerada la novela hispanoamericana más importante después del Boom. Ha obtenido, entre otros, el Premio Vargas Llosa de relatos, el Loewe de poesía, el Ciudad de Torrevieja, el Don Quijote de la Asociación de Escritores de España, el Rafael Alberti y el Ciudad de Barcelona, ciudad donde reside desde 1972. La Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la eligió en el año 2008 como la escritora que más había contribuido a la lucha por la paz y la justicia en el ámbito castellano.

Leer más