humedades humedades
  • Fecha de publicación:
    13 de noviembre 2008
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 12 x 19 cm.
  • Paginas: 88
  • ISBN: 13: 978-9974-8140-9-7

Humedades

de Claudia Mera en Narrativa

Una humedad en el techo es el punto de partida para Verónica, una mujer en sus treintas, que se sumerge en una nueva forma de sentir y explorar su sexualidad. La humedad es el punto de contacto que relaciona a la protagonista con su universo. Un universo que la cuestiona y le genera nuevas reflexiones acerca de su ser y estar en el mundo, sus vínculos, la pareja, la familia y su propia memoria. “Me estaba dibujando en mi cabeza, como si fuera nueva, para ser nueva, una y otra vez, para no ser yo. Dibujamos para poder hacer lo mismo que hace el espejo. Lo intentamos. Torpe e infantilmente. Porque además de la eficiencia que no podemos superar, el dibujo sigue dependiendo de nosotros, y el espejo no. El espejo existe de todas maneras. El espejo no nos necesita ni nos necesitará nunca.” Verónica tiene sexo con su cuñada, y a partir de ese momento se suceden situaciones y experiencias de alto voltaje. La novela plantea una conflictiva personal donde la vulnerabilidad femenina es narrada desde una perspectiva singular
y valiente. El erotismo es la herramienta que utiliza la autora para explorar minuciosamente este universo, con un estilo transparente y fresco. Claudia Mera plantea situaciones que se suceden entre diferentes climas, donde la ternura y la violencia conviven, reflejando una personalidad exquisita que emerge en el mundo de las escritoras uruguayas. (Fernando López Lage)

 
Claudia Mera

Claudia Mera

Montevideo, 1971. Estudió Derecho, Bellas Artes y Ciencias de la Comunicación. Participa en la Fundación de Arte Contemporáneo desde hace un año. Escribe diarios desde que tiene memoria y devora libros desde que aprendió a leer. Tiene una empresa de gestión cultural que se llama Punani Produce (punani quiere decir vagina dulce). Tiene un hijo de 12 años que se llama Mateo. Y escribió esto.

Leer más