• Tamaño: 23x16 cm.
  • Paginas: 192
  • ISBN: 978-9974-720-24-4

¡Hasta Borinquen!

de Agustín Fernández, Diego Recoba en Fotografía, en Investigación

Una crónica sobre la movida tropical uruguaya siguiendo a una orquesta durante toda la noche.

“Queríamos ver qué pasaba en los barrios, en los bailes, en la calle, en una camioneta llena de músicos que hacen seis o siete conciertos en una misma noche. (…) Elegir la orquesta fue sencillo: era la Sonora Borinquen, que en ese entonces tenía 48 años de carrera, dos menos que los Rolling Stones.”

Este es el primer libro sobre una orquesta de música tropical de nuestro país. Un recorrido por la noche bailable, los barrios y su gente, hasta el amanecer.

La Borinquen capeó varios temporales. Sobrevivió a los vaivenes políticos, sociales y económicos del país, a los cambios en su integración y a los cambios en la estética que impusieron sus colegas de la movida tropical. Trascendió del viejo long-play a la música vía streamin’, pero asume su mejor forma en vivo, una vez que los utileros logran sortear el gentío para armar sobre el escenario.

(Christian Font)

Embajadores en nuestro sur, de ritmos y sonidos caribeños, modificaron nuestras costumbres y lugar en la cultura continental.

(Nandy Cabrera)

afernandez-web

Agustín Fernández

Agustín Fernández nació en 1982 en el barrio Bella Vista de Montevideo. Como fotógrafo trabajó en prensa para La diaria, El Observador y La República, y para las revistas Stern magazine de Alemania y la inglesa Emerging Markets. Ha colaborado con varias agencias internacionales de noticias y con organizaciones como Greenpeace Argentina, entre otras. Realizó las exposiciones fotográficas Recuperando Sonrisas, Obreros de la Paz y Montevideo-Inside Out. Fue parte del equipo docente del taller de fotografía documental del FotoClub Uruguayo y dicta el taller de fotografía digital básica de la British Foundation.

drecoba-web

Diego Recoba

Diego Recoba nació en 1981 en el barrio Nuevo París de Montevideo. Trabajó como periodista cultural en La diaria, El Boulevard, RouMovie, revista Caracú  y La Pupila, entre otros medios. Fue co-fundador de la editorial popular La Propia. Publicó los libros de poesía Mocasines Blancos, Diario de un viaje al Chui y Los violines de Lavoe. Participó en antologías de narrativa publicadas en Alemania, España y Argentina. Actualmente está radicado en Córdoba, Argentina.