es-facil-desviarse-tapa-web es-facil-desviarse-tapa-web
  • Fecha de publicación:
    6 de noviembre 2017
  • Tamaño: 15x24 cm.
  • Paginas: 216
  • ISBN: 978-9974-882-21-8

Es fácil desviarse

de Mauricio Bosch en Biografía

Conversaciones con Alberto Mandrake Wolf.

Con más de 30 años de carrera, este carismático y peculiar músico y compositor uruguayo es un referente indiscutido de la música nacional. Creador de grandes éxitos como “Amor profundo”, “Miriam entró al Hollywood”, “De Desesperados” y “Cococho”, entre otros, la carrera artística de Wolf abarca un amplio espectro de estilos, desde la balada al rock, del reggae al jazz y el candombe. Cada una de sus bandas y propuestas han logrado una sonoridad contundente, sutil e intensa. La seducción y el inconfundible estilo de Mandrake en la comunicación con el público lo caracterizan, provocando una gran expectativa en los más diversos públicos.

“Este libro es una suerte de mapa-guía de uno de los períodos más fermentales de la música popular uruguaya, de la que Wolf es incuestionable protagonista. Esta serie de conversaciones cómplices realizados a grabador abierto durante tres años recorren las varias máscaras del artista y su vida. Las músicas, las letras y sus historias, los planos creativos de sus composiciones y los procesos de grabación de los discos, las influencias y fusiones, en definitiva: las pócimas que habitan las geografías y los universos de Mandrake”.

Sebastián Amoroso

“Un extraño frontman mezcla de Eduardo Mateo, Frank Zappa, David Byrne y Damo Suzuki. (…) En los ochenta Los Terapeutas eran una propuesta única y solitaria en la música uruguaya. Las nuevas generaciones de músicos reconocen la labor pionera de la banda, y Alberto Mandrake Wolf aparece como el padrino de varios grupos de rock nacional”.

Andrés Torrón

 
Mauricio Bosch

Mauricio Bosch

Nació en Durazno en 1973. Su relación con la música comenzó cuando ponía autitos en el tocadiscos para ver cómo giraban. Siempre a contramano, así llegó a los vinilos de su padre y a la música más variada. Explorador y rebelde; todo lo que vendría después giraría en torno a la música. Desde terminar el liceo para llegar a Montevideo y estar más cerca de los recitales -aunque fuera del lado de afuera-, estudiar Ciencias de la Comunicación, cocinar o abrir un bar. Estudió guitarra, composición y armonía con Alberto Mandrake Wolf, El Príncipe y alguno más; hizo algunas canciones y tocó en su Villa Quieta. Desde la adolescencia estuvo cerca del periodismo musical: hizo radio y publicó todo tipo de notas y entrevistas para El Acontecer Duraznense, revista Pimba!, semanario Brecha, El País Cultural y La República y La Diaria. En 2012, fue coautor junto a Juan Bervejillo de Porcinismo. Larga vida a La Chancha, por esta misma editorial. En 2015 regresó a su pueblo y armó la productora Villaquieta, con la que ha generado espectáculos musicales a lo largo de tres años;  devino farmacéutico y para espantar el sueño se hizo manager de bandas locales, produjo videos, escribe crónicas de Villaquieta, tiene una columna radial titulada Conexión Villaquieta en La X, y espera ansiosamente el buen tiempo para navegar el río Yí.

Leer más