EL PASADO ES UN MONTON tapa_A IMPRENTA EL PASADO ES UN MONTON tapa_A IMPRENTA
  • Fecha de publicación:
    3 de septiembre 2021
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 324
  • ISBN: 978-9915-661-08-7

El pasado es un montón de cosas inconclusas

de Claudio Invernizzi en Narrativa

Sergio Arrantes busca develar el destino de un sable y cinco millones de dólares robados en los turbulentos años setenta. Varios de los protagonistas están vivos y la mayoría atraviesa una longevidad activa pero silenciosa, con ocultamientos deliberados y con heridas sin cauterizar. Arrantes los identifica, habla con ellos y usa su programa de radio, donde cuenta biografías fabuladas de las vecinas y vecinos del lugar, para animarlos a decir sus verdades.

Esta novela relata, con un lenguaje intenso y extraordinariamente rico, hechos atrapantes que hacen viajar a los personajes en el tiempo con comodidad, a la vez que deja resquicios por donde la imaginación del lector acompaña y va cerrando, a su modo, las historias.

Claudio Invernizzi vuelve a sacudir el ramaje de la invención proveniente de su anterior novela La memoria obstinada de Puerto Vírgenes, ese territorio sin límite que creó y por el cual fue reconocido con el Premio Bartolomé Hidalgo de narrativa.

 
invernizzi

Claudio Invernizzi

Publicitario, docente y periodista, fue director de Televisión Nacional de Uruguay. Es autor de Esta empecinada flor (1985), cuaderno de relatos testimoniales sobre su experiencia en la cárcel, y de la novela La Pulseada (Arca, 1989; 2do. Premio de Narrativa/ IM,1988; Premio Bartolomé Hidalgo, 1989). Cuentos de su autoría forman parte de las antologías La Cara Oculta de La Luna y La Publicidad es puro cuento.

La Memoria Obstinada es el primer libro de la trilogía de Puerto Vírgenes.

Leer más