EL PADRE NUESTRO ARTIGAS 4 EL PADRE NUESTRO ARTIGAS 4
  • Fecha de publicación:
    15 de abril 2011
  • Peso: 250 gramos.
  • Tamaño: 22x23 cm.
  • Paginas: 64
  • ISBN: 978-9974-687-73-8

El padre nuestro Artigas

de Fernando Andacht, Martín Atme Notaro en Fotografía, en Libro-arte

Si tuviera que elegir un término para explicitar el propósito de las fotografías realizadas por Martín Atme en El Padre nuestro Artigas, el que más insiste y se abre camino a los codazos es “des-anestesiar”. Es una obra capaz de inquietar la significación de Artigas, de removerla, de infundirle tanta energía como para hacernos saltar del letargo  semiótico en que es tan fácil caer cuando de la representación visual/estatuaria del héroe de la patria se trata. Al detener su mirada sobre las formas del prócer nacional  sembradas por el espacio uruguayo, Martín nos invita al acto subversivo de ver como por primera vez al retratado. El Padre nuestro Artigas es una tentativa de poner en  escena el inconsciente político y nacional que busca asimilar a Artigas, que intenta domarlo hasta las últimas consecuencias, con un régimen de saturación icónica en cada rincón del espacio escolar, burocrático y citadino. (Fernando Andacht).

 

Fernando Andacht

Montevideo, 1954. Es Lic. en Letras (UdelaR), ma General Linguistics (Ohio University), Dr. Phil. en Latin American Studies (University of Bergen) y PhD en Comunicação e Informação por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Publicó ocho libros y más de cien textos, entre capítulos de libros y artículos en publicaciones arbitradas en Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina Investiga en las áreas de medios, cultura y sociedad desde una perspectiva semiótica.

Leer más
 

Martín Atme Notaro

Martín Atme Notaro. Montevideo, 1971. Es fotógrafo, licenciado en Ciencias de la Comunicación (UdelaR) y técnico en Comunicación Social (cetp – utu). Expuso su obra individualmente en Montevideo y participó en exposiciones colectivas en Uruguay, Argentina y México. Trabaja en la Intendencia de Montevideo como editor gráfico y fotógrafo del sitio web institucional. Trabajó para el diario El Observador y para el banco de imágenes Aguaclara Fotostock. Fue docente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UdelaR.

Leer más