EL-INCREIBLE-SPRINGER-web EL-INCREIBLE-SPRINGER-web
  • Fecha de publicación:
    30 de mayo 2014
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 144
  • ISBN: 978-9974-699-89-2

El increíble Springer

de Damián González Bertolino en Narrativa

“Una de las características más sobresalientes de la escritura de González Bertolino es la irrupción de lo extraño en lo cotidiano, la distancia o amenidad que envuelve al sujeto de la acción y lo aísla del entorno sobre el que caen como una fatalidad las consecuencias de sus actos. (…) La irrealidad siniestra del mundo es lo que llama la atención en sus relatos. La mirada del autor sobre las cosas parece posarse en cámara lenta de tal modo que el tiempo, o su percepción, se modifica.”

(Soledad Platero, jurado del XVI Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental”)

 

“Con El increíble Springer Damián González Bertolino se aseguró un lugar de privilegio en la llamada “narrativa reciente” uruguaya. Las dos nouvelles que componen este libro remiten a la propia biografía del fernandino y acusan la irrupción de una voz personalísima más una forma de contar y decir la infancia, que a fuerza de empatía y comprensión íntima del imaginario como de las retóricas de la niñez, se queda adherida en la propia memoria biográfica del lector, como si este fuera tragado por ella y regresado a las adherencias húmedas y pegajosas de un submundo.”

(Sofi Richero, Brecha)

 
gonzalez bertolino

Damián González Bertolino

Nació en Punta del Este en 1980, en un pequeño lugar llamado Kennedy, donde vivió casi toda su vida. Desde 2002 se desempeña como profesor de Literatura en liceos de Maldonado. En 2009 obtuvo el Gran Premio del XVI Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental” por su libro “El increíble Springer”. Publicó además los libros de relatos “Los alienados” (2009), “Standard” (2012) y una selección de diarios personales y reflexiones con el título de “A quién le cantan las sirenas” (2013). Estuario editora publicó en 2013 su novela “El Fondo” (reimpresa en 2015), y en 2014 reeditó “El increíble Springer”.

Leer más