el-fondo-del-quilombo-01 el-fondo-del-quilombo-01
  • Fecha de publicación:
    23 de julio 2019
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 216
  • ISBN: 978-9974-882-73-7

El fondo del quilombo

de Martín Bentancor en Narrativa

Una muerte ocurrida cierta mañana de domingo dispara la historia del quilombo de la Tercera Sección, desde sus orígenes a bordo de una carreta colorada hasta su conversión en centro social y bailable a la salida del pueblo, en una irreverente saga de cien años.

«Quizás sea esta su obra más onettiana, no por las referencias explícitas sino por el estilo: la estructura fragmentada, la frase larga, el aprovechamiento de lo policial con propósitos no detectivescos sino existenciales.»
José Gabriel Lagos, La diaria

«Un excelente narrador que bebe de la tradición oral del interior del país para luego producir novelas y relatos costumbristas sólidos y muy amenos.»
Andrés Richiardulli, El Observador

«Una forma exquisita en el uso de la lengua, no solo por su riqueza idiomática sino por la sintaxis y la forma de su prosa.»
Rosario Castellanos, En Perspectiva

«Más que nunca en su narrativa el humor se vuelve sangriento, aunque la acidez y la amargura no se extingan.»
Alicia Torres, Brecha

 
martin bentancor

Martín Bentancor

(Canelones, 1979) Es autor de los libros Procesión (2009), La redacción (2010), Montevideo (Premio Espacio Mixtura/Casa de los Escritores, 2012), Muerte y vida del sargento poeta (Premio Narradores de la Banda Oriental, 2013), La materia chirle del mundo (2015) y La lluvia sobre el muladar (2017). Junto al dibujante argentino Dante Ginevra publicó la novela gráfica Cardal, que obtuvo los Fondos Concursables del MEC en 2011. Colabora con varios medios de prensa y administra el blog sobre Literatura, asuntoliterario.blogspot.com. El Inglés (Estuario Editora, 2015) obtuvo el Premio Nacional de Literatura inédita en 2014 y fue unánimemente distinguido por la crítica como uno de los mejores libros de 2015.

Leer más