EL-COMBATIENTE---portada EL-COMBATIENTE---portada
  • Fecha de publicación:
    30 de junio 2014
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 132
  • ISBN: 978-9974-699-85-4

El combatiente

de Renzo Rossello en Cosecha Roja

Irma Aráoz, una joven enfermera que busca justicia para una niña abusada, acude a un pequeño grupo de viejos ex guerrilleros, que se alzaron en armas durante los tumultuosos años 60 y que ahora viven en los márgenes del escepticismo, ganados por el desencanto. Los antiguos sueños de justicia buscan una última oportunidad: si no se puede cambiar el mundo, al menos cambiar un puñado de vidas.

Renzo Rossello regresa al ruedo policial con en este poderoso western noir donde pareciera que, a la vuelta de la esquina, no espera la redención, no al menos en esta historia de justos y pecadores.

 
rossello

Renzo Rossello

Escritor y  periodista, ha trabajado en las áreas de sociedad, política y policiales para los diarios La Mañana, El Diario, La República, El Observador, revista Posdata y El País.

Su primera novela, Valores y dublés (Yoea, 1991), ganó el premio “Biblioteca de Marcha” en 1989. En coautoría con Néstor Curbelo publicó Relatos criminales, crónica negra de Montevideo (Arca, 1994).

Varios de sus relatos fueron publicados en el tomo titulado Blues del raje (EBO, 2008). Trampa para ángeles de barro (Graffiti, 1993; reeditada en esta misma colección en 2010) obtuvo el Primer Premio compartido en el Concurso “Dashiell Hammett del Río de la Plata”. En 2012 publicó Las Furias (Estuario editora), a la que le siguió El combatiente (Cosecha Roja, 2014).

Leer más