DRAMATURGIA IMPRECISA tapa DRAMATURGIA IMPRECISA tapa
  • Fecha de publicación:
    14 de mayo 2009
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 14x22 cm.
  • Paginas: 160
  • ISBN: 978-9974-8190-3-0

Dramaturgia imprecisa

de Santiago Sanguinetti en Teatro

El cataclismo destruye al hombre después de que el hombre se ha destruido a si mismo. Ya no hay nombres personales solo figuras: voz masculina de dudosa procedencia, hombre gordo en bañera con patitos, alguien luchando contra el olvido, joven mujer entre las sábanas, hombre profundamente triste, mujer con poca ropa, niña errante, muñeca inflable con boca enorme, madre sin pastillas, voz intensamente masculina en el altoparlante Sin embargo no es pesimista. Es así. Como es. Propone la posibilidad de una nueva Arca. No de Noé. Esa posibilidad esta en las sombras y cada sombra nos pertenece a nosotros lectores o a los futuros espectadores de esta obra cuando deje de ser papel y tinta. Después ya no será de Santiago. Será de el y de otros tantos. El resto es agua.

 
DCFC1377.JPG

Santiago Sanguinetti

Santiago Sanguinetti (Montevideo, 1985) Actor, director, dramaturgo y docente. Egresado de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático y del Instituto de Profesores Artigas en la especialidad Literatura. Recibe varias becas internacionales que lo llevan a estudiar a Aviñón (Festival International de Théâtre 2007), Barcelona (Sala Beckett 2011), Nottingham (World Event Young Artists 2012) y Santiago de Chile (Teatro Amplio, residencia 2014). Sus  textos han obtenido diversas distinciones, entre las que se destacan el Premio Nacional de Literatura, el Premio Onetti, el Premio Florencio y el Fondo para la Formación y la Creación Artística 2012-2014. Sus obras se han llevado a escena en Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, España, Inglaterra y Francia. Publicó los libros Dramaturgia imprecisa (Estuario, 2009), Sobre la teoría del eterno retorno aplicada a la revolución en el Caribe (Banda Oriental, 2013) y Trilogía de la revolución (Estuario, 2015), y artículos en revistas especializadas de Madrid (Primer Acto), La Habana (Conjunto) y Santiago de Chile (Apuntes de Teatro).

Leer más