CIEN-VECES-MUERTO--Tapa_web CIEN-VECES-MUERTO--Tapa_web
  • Fecha de publicación:
    23 de abril 2019
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 132
  • ISBN: 978-9974-882-70-6

Cien veces muerto

de Renzo Rossello en Cosecha Roja

Pasaron doce años y Obdulio Barreras está libre. Se propone rehacer su vida, conseguir un trabajo, un lugar donde vivir. Pero no es fácil para un tipo que ronda los cincuenta y acaba de salir de la cárcel. ¿Qué hacer? Lo de siempre, lo que mejor sabe, el trabajo de sabueso. Sin papeles, a menudo enfrentado con la policía, tratará de seguir ejerciendo su oficio.

Un hijo de la alta clase media desaparece y los padres temen lo peor, por eso creen que un tipo que conoce un poco de los dos mundos podría ser la clave para encontrar al joven. ¿Cómo se desaparece en una ciudad como Montevideo? Como en un truco de prestidigitación el heredero de los Fournier se esfumó sin dejar rastros. ¿Está vivo?, ¿lo secuestraron?, ¿fue engañado o es víctima de algún tipo de manipulación? Las preguntas se multiplican, pero las respuestas faltan.

Después de El simple arte de caer vuelve Barreras, un poco más viejo, un poco más desconfiado, listo para una segunda oportunidad.

 
rossello

Renzo Rossello

Renzo Rosselo (Montevideo, 1960) Escritor y  periodista, ha trabajado en las áreas de sociedad, política y policiales para los diarios La Mañana, El Diario, La República, El Observador, revista Posdata y El País. Su primera novela, Valores y dublés (Yoea, 1991) ganó el premio “Biblioteca de Marcha” en 1989. En coautoría con Néstor Curbelo publicó Relatos criminales, crónica negra de Montevideo (Arca, 1994). Varios de sus relatos fueron publicados en el tomo titulado Blues del raje (EBO, 2008). Trampa para ángeles de barro (Graffiti, 1993; Cosecha Roja, 2010) obtuvo el Primer Premio compartido en el Concurso “Dashiell Hammett del Río de la Plata”. Posteriormente publicó Las Furias (Estuario, 2012) y El combatiente (Cosecha Roja, 2014). El simple arte de caer (Cosecha Roja, 2018) y Cien veces muerto (Cosecha Roja, 2019) forman parte de la saga “Los casos de Obdulio Barreras”.

Leer más