APENAS-LO-CONOCIA-Tapa-WEB APENAS-LO-CONOCIA-Tapa-WEB
  • Fecha de publicación:
    26 de mayo 2022
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 168
  • ISBN: 978-9915-661-35-3

Apenas lo conocía

de Cecilia Ríos en Cosecha Roja

El planteo puede parecer sencillo: un pobre diablo aparece muerto y una mujer sospecha y denuncia el caso como asesinato ante una comisaría de barrio. Pero, ¿a quién podría importarle si fue muerte natural u homicidio? Al teniente Rivero, un policía compasivo y tímido, casi un oxímoron de su profesión, que se pondrá la pesquisa al hombro. Sin embargo nada es lo que parece, y a medida que nos acercamos a la verdad, cada vez vemos más lejos la resolución del caso.

Experta en el género negro, Cecilia Ríos despliega una trama caleidoscópica, inteligente y cambiante; una intriga de múltiples lecturas. Con lenguaje sencillo y despojado, no deja resquicio para el lugar común, jugando a tapar y destapar a sus personajes, sorprendiendo al lector con las voces de su mosaico polifónico.

Ambientada en unas Montevideo y Rivera sin demasiadas referencias, los engranajes de Apenas lo conocía funcionan hasta el final, amarran nuestra atención a la historia hasta agotarla, nos hacen disfrutar hasta la última gota del simple arte de matar.

Mercedes Rosende

 
cecilia-rios

Cecilia Ríos

(Montevideo, 1959) Es autora de Sigiloso Dinosaurio (cuentos, 2011) y Crecida (Mención de Honor en el Premio Onetti 2016, categoría poesía inédita). Su obra Cuatro mujeres de campo obtuvo el tercer premio Nacional de Dramaturgia Inédita del MEC (2017). Cuentos suyos han sido incluidos en varias antologías y publicaciones colectivas. Es contadora pública. Volver de noche obtuvo el Primer Premio Lussich, de la Intendencia de Maldonado, en el 2017.

Leer más