Mauricio Bosch Mauricio Bosch

Mauricio Bosch

Nació en Durazno en 1973.

Su relación con la música comenzó cuando ponía autitos en el tocadiscos para ver cómo giraban. Siempre a contramano, así llegó a los vinilos de su padre y a la música más variada. Explorador y rebelde; todo lo que vendría después giraría en torno a la música. Desde terminar el liceo para llegar a Montevideo y estar más cerca de los recitales -aunque fuera del lado de afuera-, estudiar Ciencias de la Comunicación, cocinar o abrir un bar.

Estudió guitarra, composición y armonía con Alberto Mandrake Wolf, El Príncipe y alguno más; hizo algunas canciones y tocó en su Villa Quieta. Desde la adolescencia estuvo cerca del periodismo musical: hizo radio y publicó todo tipo de notas y entrevistas para El Acontecer Duraznense, revista Pimba!, semanario Brecha, El País Cultural y La República y La Diaria.

En 2012, fue coautor junto a Juan Bervejillo de Porcinismo. Larga vida a La Chancha, por esta misma editorial.

En 2015 regresó a su pueblo y armó la productora Villaquieta, con la que ha generado espectáculos musicales a lo largo de tres años;  devino farmacéutico y para espantar el sueño se hizo manager de bandas locales, produjo videos, escribe crónicas de Villaquieta, tiene una columna radial titulada Conexión Villaquieta en La X, y espera ansiosamente el buen tiempo para navegar el río Yí.