solana solana

Fermín Solana

Fermín Solana (Montevideo, 1977). Ex estudiante de psicología, barman y buzo diplomado, asistió al taller de narrativa de Mario Levrero entre 2002 y 2004. Antes incluso publicó su propio fanzine, Mi Pequeño Gobernador, con distribución en recitales y distribuidoras independientes del Río de la Plata.

Como periodista, escribió para los diarios El Observador, El País y La diaria. Actualmente lo hace para las revistas Rolling Stone, In, Bla, Placer, Quiroga y Park.

Como narrador, escribió relatos para el libro Aplub y el Calamar (en coautoría con Andrés Varela, bajista de HPLE; Nuevos Atletas, 2003) y cuentos para el fanzine-folleto Ahora Ahora (Nuevos Atletas, 2013). También coescribió los libros Bolso, mi buen amigo (Fin de Siglo, 2011) y Yo vi jugar al Chino (Medio y Medio, 2013).

Es cantante y letrista de Hablan por la Espalda desde 1996. La banda tiene cinco discos editados en distintos sellos locales y extranjeros. Macumba (Sondor, 2009) obtuvo el premio Graffiti como mejor disco de rock alternativo en 2010.

www.ferminsolana.com